La competencia lectora y más específicamente, comprender cualquier material escrito,
constituye hoy un prerrequisito para el aprendizaje significativo. Esta
estrecha relación entre comprensión y aprendizaje plantea un problema de gran
trascendencia para el ámbito educativo y para la sociedad en su conjunto: cómo
los alumnos, a pesar de que saben leer, no comprenden lo que leen y no
consiguen adquirir nuevos conocimientos de manera eficiente.
Además permite analizar el rendimiento de los alumnos en distintos
tipos de textos (narrativos, expositivos y discontinuos), en
los diferentes niveles de representación (más profunda o más superficial) y
ante varios tipos de comprensión (científica, orientada a metas,
metacognitiva…). Esta información permite identificar las dificultades
concretas de los alumnos y delimitar si son debidas a un problema en la
aplicación de estrategias adecuadas de lectura, a la falta de conocimientos o
la dificultad para realizar inferencias.
Los Coordinadores Académicos y Personal Docente, realizaron el día de hoy la Segunda Evaluación de la Comprensión Lectora a los alumnos de la Institución.
Los Coordinadores Académicos y Personal Docente, realizaron el día de hoy la Segunda Evaluación de la Comprensión Lectora a los alumnos de la Institución.
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